Actividades de la Hostería Lunahuana

Solarium con reposeras en nuestro tranquilo jardín interior y Juegos Infantiles al aire libre.

Sala de Juegos de Mesa para los mayores y los chicos en el espacio íntimo que une las dos alas de la Hostería.

Exposición permanente de Obras de Arte y Artesanías de autores tucumanos.

Para los amantes de la naturaleza y la avanetura la Hostería ofrece además caminatas con guías locales para disfrutar de las más lindas vistas del Valle.

¿Qué hacer en Tafí del Valle?

Tafí del Valle posee un amplio espectro en cuanto a actividades a realizar al aire libre, como las excursiones a caballo desde El Puesto de Jerónimo Critto, las visitas guiadas a Estancia Las Carreras, paseos en unimog organizados por Excursiones La Cumbre y la tradicional Vuelta al Valle rodeando el Cerro El Pelado.

Los amantes de las artesanías podrán disfrutar de la Ruta del Artesano, circuito que aúna trabajos en cuero, madera, piedra, cerámica y tejidos, realizados con técnicas ancestrales típicas de las zonas transmitidas de generación en generación.

Imperdible hacer una visita a El Mollar, pueblo vecino situado a 12 km, donde se encuentran el Parque Arqueológico Los Menhires y Dique La Angostura.

Museo de la Pachamama

Probar algunos de los platos característicos de Tafi es una buena alternativa para conocer a fondo la historia y tradiciones del Valle: Queso Tafi, Empanada Tucumana, Humita a la Olla, Dulce de Cayote, Arrope de Chañar, Alfeñiques, son algunas de las propuestas recomendadas.

Acerca de Valles Calchaquíes

También se pueden realizar paseos de un día a diferentes puntos de interés o pueblos cercanos. Partiendo desde Tafí del Valle por la ruta rovincial 307 a 22 km de distancia, nos encontramos con El Infiernillo división natural entre los valles de Tafí y Yokavil. Su ubicación estratégica a más de 3.000 msnm, lo convierte en una parada obligatoria a fin de disfrutar el paisaje.

Continuando el recorrido, a 40 km de Tafí, se localiza el Observatorio Astronómico de Ampimpa, que ofrece actividades educativas y científicas para adultos y niños.

Otro imperdible se localiza a solo 58 km de Tafí por la ruta mencionada: Amaicha del Valle es una comunidad que conserva importantes rasgos culturales de los Diaguitas. Uno de los principales atractivos es el Museo de la Pachamama.

Saliendo de Tafí del Valle hacia el norte por Ruta 307, luego de recorrer 80 km y de empalmar la Ruta Nacional 40, llegamos a Ruinas de Quilmes, principal centro arqueológico del norte argentino y también del país.

Finalmente a 118 km de Tafí se encuentra ubicada la ciudad de Cafayate, Famosa por sus viñedos, excelentes vinos y bodegas. Se destacan el Museo de la Vid y el Vino, sus Paseos de Artesanos y la Quebrada de las Conchas.

Otros servicios

  • Habitaciones

    Habitaciones de la Hostería Lunahuna en Tafí de Valle, Provincia de Tucumán, Argentina

    Mire nuestras tarifas y reserve su habitación ahora.

    Contamos con habitaciones Singles, Dobles, Triples, Suites y Dúplex de 4 y 5 plazas.
  • Restaurante

    Restaurante de la Hostería Lunahuna en Tafí de Valle, Provincia de Tucumán, Argentina

    Pruebe nuestra gran variedad de platos y bebidas.

    Exquisitas comidas regionales acompañados con exclusivos vinos de la zona.
  • Eventos

    Eventos de la Hostería Lunahuna en Tafí de Valle, Provincia de Tucumán, Argentina

    Necesita organizar un evento en Tafi del Valle ?

    Casamientos, cumpleaños, congresos, convenciones y mucho más a su disposición.
¡Reservar ahora!